English

   
 

 

 

Referencias


 

San José, Diciembre 5, 2016

 

Doña Susana:

Estamos muy agradecidos con todo su equipo, su colaboración y profesionalismo, el aporte que le han brindado a nuestro Hotel Iguana Verde, este año ha sido muy provechozo y de un gran aprendizaje.

 

Reciba un cordial saludo y le deseo un dia lleno de exitos!.

 

 

Lic. Guadalupe Vargas
Propietaria
Hotel Iguana Verde

 

 

 

Apreciada
Sra. Susana Guevara A.
Consuhotel

Personalmente y en nombre de nuestro grupo empresarial quiero agradecerle a Usted y su firma Consuhotel por los Servicios de Consultoría, elaboración de Estudio de Factibilidad y Bussiness Plan realizados para mi representada para el proyecto Hilton Garden Sabana.
Su asesoría y trabajo fueron un aporte fundamental para nuestro proyecto hotelero, así como el cumplimiento de los plazos requeridos.

Gracias por su implicación y profesionalismo.

 

 

León Bibas M/ Stanley Rattner

Desarrolladora Parque de la Sabana D.P.S. S.A.

Hilton Garden Sabana

 

 

 

San José, mayo del 2015.

Carta de Recomendación de Servicios Formativos

 

Por medio de la presente misiva hacemos constar que la empresa Consuhotel, S.A. ha brindado a mi representada diversos servicios como proveedor en el área formativa, mismos han sido conducentes como parte de nuestro portafolio de servicios al sector turístico costarricense.
Relación comercial, mediante el cual hemos podido constatar las cualidades innatas de cada uno de los expositores, cuyo perfil ha coadyuvado en el proceso de innovación pedagógica de la Asociación, con talleres de gran calidad en temas de vanguardia a nivel internacional, el profesionalismo, la dedicación, y el desempeño formativo ha sido excepcional.
Por todo lo antedicho, considero que la empresa Consuhotel puede brindar a cualquier firma contratante desempeños de altísimas prestaciones conjuntamente con la trayectoria profesional e individual de cada uno de los miembros que la conforman.

 

 

Adriana Hurtado

Ejecutiva de Capacitacion / ACOPROT

Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo

 

 

 

San José, 1 de Noviembre de 2011
El trabajo de Susana durante este tiempo fue crucial durante la pre-apertura, para la apertura y el posicionamiento del Hotel.

 

Siguiente las tareas más destacadas de algunas de sus responsabilidades:

 

  Estudio de la competencia para elaborar la estrategia tarifaria.
  Elaboración del plan anual de negocios junto con el plan de mercadeo.
  Selección, contratación y capacitación de los ejecutivos de ventas.
  Implementación de procedimientos y estándares en el departamento de ventas y departamento de reservaciones.
  Planificación y creación del material publicitario para el Hotel.
  Elaboración de la estrategia de la creación de cartera de clientes.
  Monitoreo constante del mercado.

 

Durante este año Susana mostró de ser una ejecutiva con grandes fortalezas en el área de estrategia y elaboración de planes de acción los cuales son responsables para el sano desarrollo de un hotel exitoso. Su perseverancia, dedicación, entrega y minuciosidad le han permitido a Susana de crear bases y estrategias solidas que ayudaron al Hotel de despegar y posicionarse dentro de un mercado competitivo y dinámico, sobre todo cuando se trata de una nueva apertura.
En todo momento se mostró como una profesional leal y dedicada.

Susana decidió emprender nuevos retos y confío en que ella será exitosa en cualquier desafío que se le asigne. Le deseo el mejor de los éxitos en su futura carera.

En caso de requerir referencias adicionales con gusto me pongo a sus órdenes y no dude en contactarme.

 

Atentamente,
Oliver Schuschner
Gerente General
Hotel Holiday Inn Escazu

 

 

 

Deseo recomendar los servicios de Susana Guevara y su firma Consuhotel para administración, consultoría de hoteles y representación de Mercadeo y Ventas. Susana brindo a mi Hotel, Beacon Escazu en Costa Rica, sus servicios profesionales en gestión de marzo a octubre del 2009.
Su contribución al proceso de apertura, Operaciones y Mercadeo fueron críticas para nuestro éxito. Susana organizo la apertura y operación de varios departamentos del hotel. Trabajo largas horas y sin mirar horarios con gran dedicación para poder ejecutar exitosamente el proceso de apertura.
Susana Guevara nos demostró integridad y lealtad durante este periodo de apertura tan especialmente lleno de retos.

 

Sinceramente
Michel Palmer, CEO. Presidente K-Hotels
www.k-hotels.com

 

 

 

La Sra. Susana Guevara, dirigió el proceso de apertura de mi Hotel Tryp Port Cambrils 4*, en Tarragona, España.
Las funciones de la Sra. Guevara durante este periodo de tiempo fueron variadas y multidisciplinarias, entre ellas, ser responsable de supervisar la entrega del hotel y acabados, reclutamiento y formación del equipo, puesta a punto del mismo, inauguración, control de proveedores, marcar directrices de gestión y actualización, políticas internas del hotel en todos los departamentos (finanzas, calidad, marca objetivos comerciales, Alimentos y Bebidas, RRHH, Recepción, Alojamiento, Gestión Medioambiental …) así como negociar con la propiedad y la central de Sol Meliá.

Este hotel, abierto todo el año, cubre tanto cliente de segmento vacacional como segmento de negocios y organización de eventos. Precisamente por este motivo, consideramos fundamental un buen posicionamiento en el mercado desde el primer momento.
Consideramos que Susana Guevara desempeño una excelente labor, logrando situar al Hotel Tryp Port Cambrils en un puesto muy sólido y con buenas perspectivas de futuro, como el tiempo lo ha ido demostrando.
Mi percepción de su actuación orientada a resultados, fue más que satisfactoria.

 

Joaquín Ricoma A
Propietario Hotel Tryp Port Cambrils, España

 

 

 

Deseo expresar mi sincero aprecio por los servicios prestados por Susana Guevara quien lidero como principal consultora, durante 10 meses, la viabilidad, operatividad y el planeamiento en diseño del proyecto Boutique Hotel Amor Arenal. El hotel con un concepto wellness integral cubrirá más de ocho hectáreas en la Fortuna de Arenal, Costa Rica.


Susana es una verdadera pentatleta, con fuerte liderazgo en múltiples áreas, pero por encima es una gran estratega de pensamiento creativo.


Asimismo extiendo mi recomendación incondicional por todos los servicios brindados por Susana Guevara y su equipo de la firma Consuhotel en la elaboración de los estudios híbridos de factibilidad, mercado, mercadeo y ventas y consultoría operativa.


Susana y su equipo de Consuhotel nos proporcionaron un extraordinario apoyo a lo largo del proceso de planeamiento, oportuna asesoría y validación en decisiones estratégicas críticas.


EL aporte de Consuhotel en el diseño arquitectónico del hotel, aspectos de gestión de operaciones y recursos humanos así como branding fueron también parte de la extraordinaria asesoría proporcionada.


Gustosamente ofrezco mis mejores referencias acerca de la Sra. Susana Guevara y la firma Consuhotel a quien desee contactarme.

 

Ricardo R. Riera
Director de Desarrollo.
Solar Amor Inversiones S.A.

 

 

 

 

Consuhotel nos brinda servicios de consultoría, gestión, mercadeo y ventas desde el 2009. Son nuestro principal enlace con las agencias receptivas locales, así como internacionales y OTAS extranjeras, juntos hemos visto un crecimiento importante y constante en la ocupación de nuestro hotel.
Igualmente han sido instrumentales al asesorarnos en materia de atención al cliente, usando herramientas como auditorias de cliente simulado "Mistery Guest" elaborando reportes detallados con sus sugerencias.
En el área de mercadeo nos han asistido con la elaboración de nuestro material de mercadeo (brochures, anuncios, reportajes, etc) como en la distribución del mismo.
Recomiendo al equipo de Consuhotel plenamente, estoy segura de que lograran cumplir con sus objetivos y expectativas"

 

Daniella Carazo Facio

Directora, NP International

propietarios del Hotel Casa Chameleon

 

 

 

Consuhotel ha dado nueva vida a nuestro mercadeo y ventas, especialmente nuestra participación en el segmento de agencias online OTAS. Gracias a Consuhotel estamos viendo niveles de ventas que no veíamos en cinco años.

 

Esperamos seguir alcanzando el éxito con Consuhotel como nuestro aliado en la gestión comercial de nuestro hotel y seguir expandiéndonos a nuevos segmentos.

 

Joseph Mc Nichols

Propietario, Hotel Makanda by the Sea,

Manuel Antonio, Costa Rica.

 

 

 

Nuestro hotel utiliza una variedad de servicios de Consuhotel desde junio 2.013, incluido el servicio de reclutamiento de nuestro actual gerente general y con el que estamos muy satisfechos. Agradecemos especialmente que teníamos un lapso corto de tiempo y Susana de Consuhotel nos presentó excelentes candidatos.
Estamos muy complacidos con el alto nivel de profesionalismo y experiencia que Consuhotel nos aporta.
Definitivamente utilizaremos de nuevo los servicios de Consuhotel para reclutar personal en nuestro hotel.


Antoine Tardif

Presidente, Oxygen Jungle Villas Boutique Resort
 

 

 

 

Estimada Susana:
Sirva la presente para agradecerle por su trabajo en mercadeo para nuestra empresa, así como para recomendar los servicios de Susana Guevara y su representada Consuhotel S.A a otras empresas.
Usted y su empresa nos han provisto de los servicios de mercadeo outsourcing por casi dos años y estamos muy satisfechos con el trabajo realizado. Durante este periodo las ventas del hotel especialmente en los segmentos de internet y social media han crecido exponencialmente. Consuhotel es un verdadero socio estratégico que ha trabajado con ética y propuestas estructuradas y efectivas, y esperamos poder seguir contando con sus servicios por muchos años.

 

Muy atentamente,
Francisco Chamberlain Gallegos
General Manager
Hotel Arenal Lodge

 

 

 

Por medio de la presente quiero externar mis mejores comentarios y referencias sobre Susana Guevara Abarca , quien laboro para compañías Turismo del Futuro S.A.de 1995 a 1997 y a su regreso del exterior en nuestra firma Intercasa Inc S.A. en el 2008 y actualmente como consultora en el Hotel Rincon del Valle & Suites.
La capacidad emprendedora, su honradez y conocimientos hacen de Susana Guevara una profesional de enorme potencial y capacidad tanto en el ramo de la Hotelería y en todo lo referente a la administración y mercadeo. Quien logre sus servicios tendrá un gran aporte en el desarrollo de su Empresa.

 

Arq. Eduardo Reifer Z.
Presidente Hotel Rincon del Valle & Suites

 

 

 

Mayo, 2015
EL mercadeo del Hotel Sol Samara lo ha venido desarrollando Consuhotel desde hace aproximadamente 3 años tanto en el segmento OTAS agencias online, como agencias offline, agencias receptivas con muy buenos resultados.
Deseamos destacar que Consuhotel es una agencia que nos ha demostrado profesionalismo, servicio y solidaridad durante todos estos años de relaciones, atributos que valoramos en Sol Samara.
Es por ello que los recomendamos
Atentamente

 

Ing. Larry Alvarado / Presidente Hotel Sol Samara

www.solsamarahotel.com
Inversiones Italopopelina S.A.

 

 

 

 

Por este medio deseo recomendar a la empresa Consuhotel, dedicada a la gestión, consultoría, formación y reclutamiento de recurso humano para empresas, dada la positiva experiencia que tuvimos al contratar sus servicios.

Durante el proceso de reclutamiento del puesto de Director Comercial que le asignamos a CONSUHOTEL, el profesionalismo en su servicio, desde la identificación de necesidades, elaboración del perfil y selección de candidatos hasta el periodo de entrevistas, fue claro y evidente.

Dicho proceso culmino exitosamente con la contratación de un profesional, quien ha demostrado cumplir las expectativas planteadas, generando una satisfacción plena de parte de mi representada.

 

 

 

Atentamente
Juan Ignacio Gonzales Arias / Gerente General
www.olleria.com

 

 

 

Estimada Susana:

Le escribo para comentarle que el trabajo realizado para uno de nuestros clientes que posee una cadena de 4 hoteles quedó muy profesional y completo.
El reporte presentado nos fue de mucha utilidad, ya que no sólo se hizo un diagnóstico de las distintas áreas de operación de los hoteles, sino que sus recomendaciones fueron muy precisas y puntuales, tanto que ayudaron a mejorar el funcionamiento general.
Te agradecemos tu objetividad en el análisis de nuestra situación y en la efectividad de tus recomendaciones.

 

Saludos Cordiales,
Roxana Chi Ayi, Capitales.com
ADP Consultores S.A.

 

 

 

Me permito recomendar de la manera más amplia y comprensiva a la Sra. Susana Guevara y su firma Consuhotel, para cualquier consultoría en la cual ella decida participar.
Susana Guevara se desempeña como consultora profesional en el campo de la Hotelería y el Turismo, donde posee una amplia experiencia adquirida en las más importantes cadenas hoteleras del mundo.
Profesionalmente posee el conocimiento técnico y administrativo por medio del cual llevar a cabo estudios, análisis y conclusiones necesarias para presentar de la manera más efectiva cualquier estudio que le sea solicitado.
No omito manifestar aunado a lo anterior que Doña Susana posee un gran sentido de responsabilidad y apego a los más altos principios morales.

 

Eric Chaves Zumbado
Gerente División Habitaciones
Hotel Aurola Holiday Inn

 

 

 

Quiero recomendar a la Sra. Susana Guevara y su representada Consuhotel, quien brindo servicios profesionales en el estudio de viabilidad técnica y financiera de un proyecto de condohotel, adecuación de la oferta de alojamiento en base a estándares hoteleros cinco estrellas internacionales, así como la implementación de servicios propios de hotel cinco estrellas internacional y el Departamento de Concierge.

 

Arq. Bernal Montes de Oca V
Director Técnico Diursa, Condominio Cortijo Los Laureles EuroCenter

 

 

 

Quiero hacerle llegar nuestro profundo agradecimiento por la valiosa labor de consultoría en el área técnica y comercial que brinda a nuestra empresa.
Nuestras ventas en el segmento meta que determinamos con su equipo se han triplicado y hemos podido adecuar y actualizar procedimientos mediante los sistemas modernos utilizados exitosamente a nivel internacional que nos ayudó a desarrollar.
Un agradecimiento especial por su actitud siempre generosa y de total disposición.

 

Dequisa

 

 

 

Me complace recomendar los servicios de la Sra. Susana Guevara y de su representada Consuhotel.
La Sra. Guevara brindo sus servicios a mi representada Intercasa Inc. S.A. en el año 2008 por un lapso de seis meses aproximadamente.
Agradecemos los valiosos aportes con que contribuyo en los procesos de comercialización y reorganización, así como la integridad e implicación demostradas.

 

Ingrid Rudelman Wholstein
Gerente, Intercasa Inc. S.A.

 

 

 

En mi condición de Gerente General del Hotel Monterey del Mar, ubicado en Esterillos Este, Parrita, Puntarenas, hago constar que nuestro equipo de trabajo ha recibido la capacitación de Servicio al Cliente impartido por la compañía Consuhotel obteniendo buenos logros con nuestros empleados y excelentes resultados con nuestros clientes a la hora de implementar las técnicas aprendidas en dicha capacitación.
Recomiendo a Consuhotel como una impartidora de la capacitación de esta importante herramienta como lo es el Servicio al Cliente.
Consuhotel además nos brinda los servicios de Mercadeo y Ventas Outsourcing hace más de dos años con excelentes resultados y siempre brindándonos un gran apoyo.

 

Jonathan Villalobos Rodríguez
Gerente General
Hotel Monterey del Mar

 

 

 

Por este medio nos es grato comunicar que la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo, agradece los servicios de capacitación de la empresa Consuhotel S.A.

De la misma manera hacemos constar que la oferta de seminarios y talleres son muy apreciados para mi representada, en cuanto al nivel de actualización y metodología de los mismos; coadyuvando estos a la mejora de la identidad del servicio que la industria de la hospitalidad necesita en cuanto a estrategias y aplicación de nuevas tendencias.

 

Cabe destacar también, el profesionalismo y compromiso del equipo de facilitadores de Consuhotel.

Estamos muy anuentes a recomendar dicho trabajo a empresas de servicio del sector turismo.

Jose Llaguno Granados

Director Ejecutivo

ACOPROT

 

 

 

La firma Consuhotel y Susana Guevara nos elaboraron un Estudio de Mercadeo y ventas, para nuestro proyecto hotelero en el Pacifico Central, el cual cumplierón con todas nuestras expectativas. Aportaron un profundo análisis, objetivos bien justificados, estrategias y su debido plan de acción de gran ayuda en la toma de decisiones, para la comercialización de nuestro hotel. Agradecemos el alto nivel de profesionalismo y compromiso de esta firma y recomendamos sus servicios?
 

Lonny Jimenez
Andrew Dalbo
Bosco Investments
 
 
 

Quiero agradecerles el alto nivel de profesionalismo así como los extraordinarios resultados del trabajo de Consuhotel para mis hoteles. Además de haber experimentado un 20% de crecimiento en ventas nos dan un servicio excelente. Recomiendo los servicios de la firma Consuhotel y la variedad de servicios que proveen.
 

Daniel Cheziere
Presidente Hoteles Fleur de Lys
y Hotel Flor de Tortugero
 
 
 

La presente es para agradecerle todo el trabajo y esfuerzo realizado para elaborar y presentarnos el Estudio de Factibilidad de nuestro proyecto turístico.

Le agradecemos mucho la responsabilidad y formalidad con la que fue asumido este estudio y aprovechamos este medio para manifestar nuestra plena satisfacción del trabajo realizado por su persona y colaboradores de la firma Consuhotel a lo largo de este proyecto.

Franklin Giralt y Gabriela Loaiza / Inversionistas.

 

 

 

Abril 19, 2010

 

Sirva la presente para recomendar los servicios de la firma Consuhotel, representada por la señora Susana Guevara, quien nos está proporcionando asesoría en el área de mercadeo y calidad.

 

Sus aportes e innovación han sido muy importantes para nuestra empresa y esperamos poder continuar contando con sus servicios en el futuro. Además deseo aportar a esta la gran sensibilidad, honestidad y responsabilidad que hacen de esta empresa ser digna de ser recomendada.

 

Por lo anterior no dudamos en que cualquier consultoría que brinde será de importante valor agregado para cualquier empresa que utilice los servicios de Consuhotel, dirigido por doña Susana.

 

Maria Batalla, Directora
Hotel Chalet Tirol

 

 

 

San Jose, julio 2015

 

Por este medio quisiera agradecer los servicios de los consultores de la firma Consuhotel y especialmente de la Sra. Susana Guevara; quien coordino el proceso del estudio de viabilidad financiera y diseño de hotel, entre los principales proyectos que realizaron para nuestro grupo.

 

Estamos complacidos con el nivel de compromiso y servicio que nos proporcionaron en la ejecución de todos los proyectos asignados, la información aportada por la firma, fue crucial para la toma de decisiones estratégicas. Por lo anterior recomendamos los servicios de la firma a cualquier empresa en el área hotelera y turística.

 

Atentamente

 

Lic. Santiago Poletto
Advice Legal Studio
Centro Empresarial Via Lindora

 

 

 

 

Setiembre 2015

 

Estimada Susana:

 

De parte de Zurcher Arquitectos valoramos el aporte recibido en el diseño arquitectónico por parte de la empresa Consuhotel. Estamos sumamente complacidos con las ideas, retroalimentación en funcionamiento y manejo de espacios de personal. Hemos tomado en cuenta cada comentario, tomando como base la gran experiencia de la empresa Consuhotel para hacer espacios funcionales para huéspedes y personal en todas sus áreas.

 

Obtuvimos aporte de diseños en áreas de lavandería, mantenimiento, administracion, almacenamiento, recepción, spa, restaurantes y habitaciones, con lo cual estamos agradecidos y progresando con diseños más completo y con la visión de una empresa consultora en hotelería.

 

Sincerely

 

Hazel Chan

Zurcher Arquitectos

 

 

Arq. Benjamin Garcia Saxe:

 

Nuestra firma Benjamin Garcia Saxe Arquitectos, ha estado desarrollando una amplia variedad de tipologías de edificios y proyectos a lo largo de los años. Más recientemente empezamos a trabajar en el desarrollo de Hoteles Boutique y en este segmento nos hemos asesorado con la firma CONSUHOTEL para brindarnos consultoría en diseño técnico y operacional para nuevos y únicos hoteles. Hemos encontrado un proceso clave de colaboración por parte de Consuhotel, en importantes aspectos de diseño y operación de boutique hotel tanto para las necesidades del corto plazo como también del largo plazo, de una manera muy profesional y expedita.

 

Consuhotel nos ha provisto de importantes guías que han afectado nuestras decisiones de diseño, guías que nos han ayudado a lograr diseños de clase mundial con un alto nivel de competencia y eficiencia.

 

De Consuhotel nos ha impresionado el que con un estilo de consultoría práctico y funcional, contribuyen a lograr conjuntamente la mejor experiencia para el huésped que es el éxito de un hotel bien diseñado.

 

Recomendamos sin duda a Consuhotel y su experimentado equipo a aquellos que deseen remodelar, relanzar, cambiar de marca o deseen diseñar un nuevo proyecto de hotelería.

 

 

Benjamin Garcia Saxe

Arquitecto- Director Ejecutivo

www.benjamingarciasaxe.com

 

 

Catalina Campos Ballard

 

Como empresa en el área de bares y restaurantes en constante contratación de Recurso Humano, tenemos la oportunidad de trabajar con la empresa CONSUHOTEL, quien nos ha brindado un servicio atento, eficaz y con profesionalismo en el área.

Los servicios fueron brindados con satisfacción por lo cual puedo  recomendarlos ampliamente.

 

 

Atentamente

 Catalina Campos Ballard

Gerente

CACCIO"S BAR-RESTAURANT

 

 

 

 

 

info@consuhotel.com
 

Del parqueo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT)

50 mts este

Condominio Saturno N. 221
Uruca, San José

 

Tel: (506) 2220-2425

Fax: (506) 2235-1468

 

Follow us on...